top of page

¿Qué es y qué hace un Health Coach? |Health Coach Perú


A ver, hablemos en un idioma sencillo y desde mi propia experiencia... ¿alguna vez fuiste al gimnasio? ¡yo también! y de hecho fui una de las miles de personas (el 80% de los inscritos, para ser más exactos, según investigación realizada por Fitness Pass en el año 2019) que se emocionaron y se inscribieron por meses (hasta por un año) y abandonaron antes de los tres meses. Uno pensaría que se aprende la lección, pero esto ha sido una constante en mi vida... he tratado con distintos gimnasios, con distintos enfoques y métodos, desde los gimnasios más baratos hasta los más "exclusivos" y ninguno me funcionó como lo hizo alguna vez un gimnasio cerca a mi trabajo.

Porcentage de fracaso en metas sin coach health coach nutrición
¿Por qué no puedo cumplir mis metas de salud?

Te preguntarás por qué abandonaba tanto mis membresías... aquí te doy algunos motivos:

  • El tráfico. El terrible tráfico para llegar al gimnasio. Si era en carro, la renegada de pelear con taxis, combis, hora punta, ciclistas, motos, deliveries, etc y para encontrar estacionamiento... ¡mi madre!. Si era en taxi, el gasto... y es que no es barato trasladarse en taxis y tampoco es muy seguro. Si era en micro, debía tomar más de uno muchas veces y tenía que ir aplastada.

  • La gente. No creas que me refiero al tipo de gente, sino a la cantidad de gente... generalmente iba antes o después del trabajo (spoiler alert: como TODO el mundo) y era imposible hacer ejercicio en paz. Cola para las máquinas, máquinas sudadas que no limpiaban, gente que se quedaba horas conversando en la máquina que querías usar, detestable, la verdad.

  • Desmotivación: Obvio empezaba mi membresía empiladaza, pero el hecho de tener que perseguir al único instructor en todo el gimnasio, para que me explique qué máquina tenía que usar y tener que esperar a que deje de gilearse a alguna chica para ayudarme con la máquina, tener que adivinar dónde estaba la máquina 46 si sólo veía 25 o, peor, había más de 100... decirme el peso que necesitaba, descifrar lo que decía mi "cartulina" con el plan de entrenamiento que me habían armado con la peor letra, y ni pensar que me iba a corregir el ejercicio, así que siempre había alguna lesión. Me quitaban las ganas totalmente.

  • Falta de seguimiento: Si, ok, en muchos gimnasios te dan una cita nutricional y te arman un plan... pero es una cita, una sola porque el resto tiene costo adicional. Además, te preparan una dieta "plantilla" y si no te gusta el melón o no comes jamón de pavita o no quieres tomar suplementos, tu problema, la dieta ya te la hicieron y ya cumplieron contigo.

  • El clima. Hacía mucho frío o hacía mucho calor y simplemente no iba. El clima de Lima no ayudaba y menos, cuando no tenía la motivación (o, mejor dicho, me la habían quitado).

  • Demasiada intensidad: Me pasó alguna vez que entré a un plan que era ya mucho. Realmente era demasiado para mi. Muchas personas son felices con ese tipo de "camaradería" (yo le llamaba secta, más bien) pero el hecho de hablar siempre como si se hubieran tomado 10 RedBulls antes de la clase, que a la mitad de la clase tuvieras que trabajar en parejas (yo soy más de hacer las cosas sola, más aún cuando los niveles de experiencia no eran parejos en las clases), mucho grito, mucho abrazo grupal, ay no... con el perdón de quienes aman ese tipo de entrenamiento, para mi era demasiado todo el tiempo. Le hubiera bajado un par de niveles a la intensidad y era feliz, pero no había opción.

En resumen, no encontraba lo que me funcionaba porque yo necesitaba algo más. Eso aprendí cuando encontré lo que necesitaba: los personal trainers que había dentro del gimnasio (para mi presupuesto, entrar a un gimnasio no muy caro y darme el gusto de tener un personal y que todo me saliera menos que otros locales, era maravilloso).


¿Y qué cambió con el personal trainer? Acá te cuento:

  • Responsabilidad. Me hizo entender que sólo yo era responsable por mis resultados, pero me alentaba a seguir. Me llamaba si veía que era mi hora habitual de llegada y no no me veía y me repetía "vamos, Denisse, no has pagado un personal para no aprovecharlo, ¿no?" y eso, señores y señoras, se grabó en mi (en mi billetera también, porque tenía razón).

  • Incentivo. No es lo mismo que te digan "ah, sí, te toca abdominales... 3 series de 30, por allá tienes espacio para hacer" que "vamos, acá está tu mat; échate acá; no, más abajo; así no, te vas a lesionar; mira cómo lo hago yo primero; si te duele el cuello , tienes esta otra opción; y mi favorito: faltan 5, vamos Denisse, tú puedes. 4... 4 no es nada, vamos TRES"... y así, hasta que lo lograba. ¡Me sentía genial cuando terminaba!

  • Guía: No tenía que buscarlo, no tenía que perseguirlo, no tenía que esperar a que termine de sacarle plan a alguna chica... estaba ahí para mi. Me llevaba a la máquina que me tocaba, me ponía el peso que necesitaba y me iba explicando los por qués de todo: para qué sirve este ejercicio, por qué tenía que hacerlo con ese peso, por qué las repeticiones, etc.

  • Seguimiento: Me hacía pesarme y medirme cada cierto tiempo para mantenerme incentivada y veía mis avances conmigo. Coordinaba conmigo con tiempo cualquier cambio de rutina o de horario. Revisaba mi plan nutricional (aunque en realidad le contaba lo que comía y eso, porque el plan que me habían mandado era de terror).

Ahora... ¿qué demonios hago hablando del gimnasio y el personal trainer, si tenía que explicar qué es y qué hace un Health Coach? Pues lo mismo, básicamente.

Al igual que el entrenador del gimnasio, los Health Coaches son entrenadores, pero especializados en salud y bienestar. Hemos estudiado todas las dietas, todas las modas, todos los escenarios, y estamos preparados para ayudarte a elegir lo mejor. Ojo, ayudarte a elegir, no elegir por ti, porque no queremos generar dependencia en ti, sino que aprendas, que investigues, que te intereses por tu salud y bienestar, para que puedas mantener estos cambios a largo plazo. Somos quienes te damos y sugerimos herramientas de salud para que las apliques en tu vida y puedas alcanzar tus metas.



¿Y cuáles son los beneficios de tener una Health Coach? ¡Son muchos!:

Health Coaches en Lima Perú Denisse Castillo Jimena Márquez TriSanna
TriSanna Perú Health Coaching
  • Lo primero, y creemos que es lo más importante, es que te haremos entender la importancia que tiene tu salud integral, y que no puedes vivir sólo pensando en (muchas veces de forma obsesiva y dañina) un número en la balanza. Si bien te ayudaremos mejorar tu composición corporal, será por medio del amor propio, del auto conocimiento y de lo que se conoce como #BioIndividualidad

  • Nuestros programas han sido creados y armados para que veas cambios, pero los mantengas a largo plazo. No somos "una dieta más" sino un cambio de alimentación y de actitud hacia tu vida y salud.

  • Te enseñaremos y daremos las herramientas necesarias para que identifiques los alimentos que te hacen bien y los que no (como son productos ultra procesados que contienen azúcares agregados de todo tipo, aditivos que son dañinos para nuestra salud, ingredientes que son potencialmente inflamatorios, etc).

  • Te ayudaremos a preparar los platos saludables más deliciosos, porque llevar una alimentación saludable no se trata de comer ensaladas y pollo hervido con camote, sino de aprender a incorporar ingredientes más saludables a nuestras preparaciones, a combinar distintos ingredientes, y a encontrarle el gusto a cocinar. Para ello, te proveeremos de distintas recetas y tips de cocina fáciles de aplicar.

  • Te daremos un empujoncito para incorporar algún tipo de actividad física a tu rutina, así como prácticas que te ayudarán a disminuir la ansiedad y el estrés del día a día.

  • Los Health Coaches (a menos que nos especialicemos en Dietética y Nutrición) no armamos planes de alimentación, sino que te orientamos, inspiramos y enseñamos a tener una alimentación más saludable, identificando malos hábitos para cambiarlos por unos mejores, sugiriendo mejores alternativas, reforzando la importancia de priorizar tu alimentación, etc.

  • Te incentivamos a crear metas alcanzables y te ayudaremos a cumplirlas.

  • Trabajaremos en nutrirnos de relaciones saludables, empezando con la relación contigo mism@.

  • Al atender en línea, no tienes por qué lidiar con el tráfico, estacionamientos, gastos adicionales casi obligatorios, el clima, etc. Por el contrario, por un costo para nada caro, en TriSanna tendrás a una Health Coach a tu disposición, con más de 7 años de experiencia y 1,600 alumnos atendidos, y mucho más.

  • Estaré ahí, a una tecla de distancia, para aclarar tus dudas, atender a tus consultas aconsejarte, sugerirte y ayudarte con lo que necesites.

En resumen, los Health Coaches somos tus asistentes personales de salud, las amigas a las que les consultas todo, las mamás que pasan recetas y nos enseñan cómo prepararlas, las tías que tienen los mejores contactos, las primas que son tus confidentes, las entrenadoras que te motivan y te ayudan a triunfar, para que te sientas y veas mejor que nunca antes.


Si tienes alguna duda o quieres más información acerca de los programas que TriSanna Health Coaching tiene para ti, no dudes en contactar vía WhatsApp al (+51)922005658 ayudarte en lo que necesites.


Health Coach Perú

Health Coach Perú


102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page