TriSanna Perú
Pastel de Acelgas

Uno de nuestros platos favoritos y no tenemos que olvidarnos de él por ser intolerantes o sensibles al gluten y mucho menos porque queremos cuidar la línea.
Nuestra versión del pastel de acelgas... súper sana y deliciosa.

Ingredientes (para 2-3 porciones)
06 huevos de corral
01 atado de acelga
01 puñado de espinaca
1/2 poro
1/2 cebolla blanca
1/2 cucharadita de ajo molido
Sal y pimienta a gusto
Preparación
Lo primero es precalentar el horno a 200º (390 aprox). Luego, deben lavar muy bien las hojas de acelga y espinaca. Luego las pican y las reservan. Por otro lado, pican el poro y la cebolla blanca.
En una sartén que puedan meter al horno, colocan un poco de aceite de oliva extra virgen o aceite de coco. Fríen a fuego bajo la cebolla blanca para que bote su dulzor. Agregan luego un poco de ajo molido y el poro y cocinan unos minutos. Luego, agregan las hojas verdes y al cabo de 2 minutos como máximo (porque no queremos que se chamusquen), agregan los huevos batidos con sal y pimienta. Podrían, incluso, agregar un poco de tocino prosciutto que no contenga azúcares, colorantes, gluten, etc (el tocino TK es apto y el prosciutto Villani también). Revuelven rápidamente y cocinan por unos 2-3 minutos y luego de ello, lo meten al horno precalentado hasta que esté cocido, unos 6-8 min aprox., dependiendo del horno ¡y listo! Así de fácil y queda delicioso.

Como usan 6 huevos - y una buena porción de prote equivale a 2-3 huevos - esta receta alcanza para 2-3 porciones. Para tener un plato completo, acompáñalo de alguna grasita buena y una ensalada fresca. Nosotras elegimos palta y full verduras y quedó genial. Lo mejor es que pueden prepararlo con tiempo para ahorrarles la vida al día siguiente o los desayunos de varios días :)
¿Se animan a prepararlo en casa? En verdad que más fácil, imposible.