• TriSanna Perú

Lasagna de Zucchini

Queremos estrenar este blog con una receta que nos encanta, y es la lasagna de zucchini o zapallito italiano ¿alguna vez la han probado? Es súper sencilla de hacer y lo que nos fascina es que no tiene todas esas calorías de más y, sin llegar a ser un plato muy ligero, es mucho más saludable que la versión regular al tener ingredientes de excelente calidad, que no contienen preservantes, saborizantes, lácteos, gluten, azúcares agregados, etc.



Empezamos entonces con la receta para 4 porciones: Salsa Blanca

Ingredientes: 01 cabeza de coliflor (de 4 a 5 tazas aprox.) 3/4 de taza de leche de coco fresca 01 diente de ajo fresco u 8 dientes de ajo D'Manu 01 cucharada de levadura nutricional 02 cucharadas de Ghee (mantequilla clarificada) 01 cucharadita de sal de Maras o de mar 1/2 cucharadita de pimienta 1/2 cucharadita de nuez moscada Preparación: Sancochar la coliflor en 4 tazas de agua por aproximadamente 15 minutos o hasta que pueda atravesarse los tronquitos fácilmente con un tenedor. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar por 1 minuto o hasta que la mezcla esté cremosa. Rectificar sal/pimienta de ser necesario. Si estuviera muy espesa, puede rebajarse con más leche de coco o inclusive con un poco del agua donde se sancochó la coliflor. Salsa de Carne Ingredientes: 500ml salsa de tomate hecha en casa o la Mutti 350grms de carne de res molida 01 bandeja de champiñones 01 cebolla roja mediana 02 dientes de ajo 01 cucharadita de Italian Seasoning (o las hierbas aromáticas que más te gusten: albahaca, tomillo, orégano, mejorana, etc). Sal y pimienta a gusto Aceite de oliva Extra Virgen Preparación: En una sartén caliente, colocar aceite de oliva EV y sofreír la cebolla picada finamente. Una vez lista, agregar el ajo y la carne y dejar freir sin revolver. Cuando ya esté frita la carne por debajo, se revuelve para que termine de hacerse. Se agregan los champiñones y la salsa de tomate y se tapa para que cocine unos minutos. Agregamos las hierbas aromáticas de nuestra preferencia, salpimentamos y listo.

Lasaña (para 04 porciones) Ingredientes: 02 zucchinis (zapallitos italianos) 03-04 corazones de alcachofa Salsa blanca Salsa de carne Con un pelador de papas o una mandolina, hacer láminas de zucchini (a lo largo, de preferencia) y reservar. En un refractario de 10"x7" (18cms x 27cms), colocar primero una base ligerita de salsa blanca. Colocar las láminas de zucchini para que cubran todo el fondo del molde. Agregar una capa de salsa de carne. Cubrir con una capa de láminas de zucchini, agregar una capa de salsa blanca y dos corazones de alcachofa en cubitos. Cubrir con láminas de zucchini, colocar una capa de salsa de carne, nuevamente láminas de zucchini y terminar con una capa de salsa blanca con dos corazones de alcachofa en cubitos o tiras. Meter al horno a 350º/180º por 30-40 minutos ¡y listo para disfrutar! De esta receta sacas 4 porciones bien servids que puedes acompañar de una ensalada fresca para equilibrar. Tienes proteína, grasa buena y verduras, lo que te da un plato delicioso y completo. Anímense a hacerla, les aseguramos que les va a encantar. 

0 vistas