• TriSanna Perú

Chaufa de coliflor

¿Te encanta el arroz chaufa pero buscas una opción más saludable? Aquí te dejamos esta súper opción, baja en carbohidratos y libre de ingredientes procesados.


𝗜𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀

Para 2-3 porciones


01 coliflor (cortar los arbolitos y congelar los tallos para otra receta)

04-06 huevos (calcular 2 por cabeza)

1/2 pimiento rojo

Un buen puñado de cebolla china picada (parte verde)

4-5 tallitos de cebolla china picados (parte blanca)

Un poco de kión rallado

Un poco de ajo molido

Una cucharada de aceite de ajonjolí

Una cucharada de coco aminos o coco shoyu (remplazo saludable del sillao)

Aceite de coco Naturally Divine Perú

Sal y pimienta a gusto



𝗣𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻:

Primero debes cortar los arbolitos de coliflor y procesarlos o rallarlos para que tengan una apariencia similar a la del arroz. Con una coliflor alcanza para 2-3 personas.


En un bowl, baten los huevos con sal y pimienta y un poquito de agua - calculen 2 huevos por persona. Si son 3 porciones, usen 6 huevos para que cada uno tenga lo equivalente a una porción de proteína (2-3 huevos). Echan la mezcla en una sartén con aceite de coco a fuego medio-bajo y preparan tortillas (depende del grosor que quieran que tenga la tortilla o la cantidad de tortilla que quieran en su arrocito, podrán hacer desde 1 hasta 8 tortillas). Una vez lista(s), la cortan en tiritas o cuadraditos y reservan.


En una sartén, colocan un poco de aceite de coco Naturally Divine Perú y saltean unos cuantos tallos de cebolla china picados finito (la parte blanca), junto con un poquito de kión rallado. Una vez listo, agregan el pimiento cortado en cubitos o tiras, dependiendo del gusto, Agregan la coliflor y cocinan revolviendo por unos 6 minutos aprox. Agregan el coco aminos o coco shoyu (toque dulcecito, parecido al hoisin) y la cebolla china picada (parte verde) y sazonan con sal y pimienta a gusto.

Una vez listo, un poquito de aceite de ajonjolí encima le da un toque genial.

Mezclan con la tortilla cortada, revuelven bien y ¡a disfrutar!


Pd. Puedes acompañarlo de un par de lonjitas de prosciutto y queda deli.


16 vistas