• TriSanna Perú

Barritas Dulces




Nos encanta poder compartirles también, recetas de postres saludables. Cuando no estamos haciendo la dieta Whole30, un dulce con ingredientes que además de deliciosos nos aportan nutrientes, vitaminas, fibra, minerales y muchos beneficios adicionales, viene super bien. Estas barritas, además de ser super ricas, nos aportan una energía extra, y heladitas son una excelente opción para el verano y los días de playa.

Ingredientes

Para la base:

1/4 taza de almendras

1/4 taza de nueces

3 dátiles

Pizca de sal


Para el relleno:

1/2 taza de cashews + 1/8 de taza adicional

3 dátiles

2 Cdas de mantequilla de almendras sin endulzante

3 Cdas de aceite de coco

2 Cdas de miel de yacón u otro tipo de miel

1/4 cdta de sal

1/2 cdta de vainilla


Para la cobertura:

2 Cdas de cacao en polvo

2 Cdas de miel de yacón u otro tipo de miel

2 Cdas de aceite de coco 


Preparación:

Poner a remojar los cashews en un recipiente con agua, unas 8 horas antes de hacer el postre. Dejar los dátiles en un recipiente con agua tibia por unos 10 minutos.

Para hacer la base, primero quitamos las pepas de los dátiles y en un procesador de alimentos, mezclamos todos los ingredientes de la base hasta que quede una mezcla uniforme y algo pegajosa. Pasamos esta mezcla a un molde de silicona, y distribuimos la base por todo el molde, esta es nuestra primera capa. Metemos el molde con la base a la congeladora por una hora.


Para hacer el relleno, ir incluyendo todos los ingredientes uno a uno en un procesador de alimentos hasta que estén bien combinados y queden con una textura cremosa. Sacamos el molde que habíamos metido a la congeladora, y sobre la base colocamos la mezcla del relleno y la distribuimos uniformemente como una segunda capa. Volvemos a meter el molde a la congeladora por una hora.


Para hacer la cobertura, debemos tener el aceite de coco en estado líquido, si está sólido, entonces lo derretimos en una olla. Con el aceite de coco ya en estado líquido, mezclamos con la miel y con el cacao en polvo hasta que esté todo totalmente integrado. Sacamos el molde de la congeladora, y servimos la última capa de manera uniforme. Volvemos a meter el molde a la congeladora y esperamos una hora.


Sacamos el molde y desmontamos el postre sobre una tabla para picar. Con un cuchillo con filo, partimos el postre en barritas o cuadraditos.



13 vistas