top of page
fondo tarjeta rasterizado.png

Jimena Márquez

Hola, soy Jimena, Health Coach en Jimena Comida Sin Estrés, Comunicadora Social, con especialidad en realización audiovisual y publicidad, creadora de contenido y una de las fundadoras de TriSanna. Amante de la cocina, el yoga, el arte y la vida saludable. Certificada como Health Coach por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y bachiller en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Con certificación como Coach en Whole30, y con Maestría en Nutrición y Dietética. Además, certificada como profesora de Yoga a través de United Yoga y con varios cursos y diplomados enfocados en la salud integral. Pero más allá de los estudios que haya tenido, quisiera contarles sobre mi experiencia personal.

Desde la adolescencia, empecé a notar comportamientos que no me permitían hacer las cosas como al resto de la gente. Moría de sueño todo el día, siempre estaba cansada, sufría de estreñimiento, apatía y cambios de humor. A medida que fui creciendo, se le sumaron dolores en diferentes partes del cuerpo, contracturas, hinchazón después de cada comida, y el estreñimiento se hizo crónico, ningún doctor encontraba una solución que me hiciera sentir mejor y todo eso, además de afectarme físicamente, afectaba mi relación con las personas cercanas a mí y conmigo misma.
Comencé a preocuparme más por hacer cambios en mi alimentación y fue así que empecé a experimentar la importancia de elegir los alimentos adecuados para formar nuestro cuerpo y nutrir todos nuestros órganos. Todos nuestros tejidos y células necesitan de alimento para formarse, fortalecerse y mantenerse vivos y sanos y, si ese alimento no es el adecuado, nuestro cuerpo empezará a quejarse y, con el tiempo, terminará fallando y enfermándose.

Org_IIN editado.png
  • Instagram

A partir de que mejoré mi alimentación y hábitos, mi vida empezó a mejorar. ¡Fue increíble! Los dolores fueron desapareciendo, mi cuerpo se transformó y como ya me sentía mejor, empecé a hacer deporte y sonreír más, realmente sentí que en pocos meses rejuvenecí 10 años. Sin embargo, a pesar de llevar una vida saludable en cuanto a alimentación y ejercicio, no tenía controlado mi nivel de estrés, eso lo sé ahora, pero la verdad, a los 36 años, cuando todo llegó a su punto más alto, no me sentía estresada, al menos no más de lo normal, pero el cuerpo es sabio y empieza a enviar señales. Luego de un largo proceso, entendí lo importante que es también lo emocional dentro de la salud y cómo el estrés acumulado de varios años, venía a pasar la factura, era momento de evaluar mi estilo de vida y hacer cambios significativos para poder sentirme bien. No solo somos lo que comemos, sino que mucho depende de cómo lo comemos, cómo es que nuestro cuerpo absorbe y asimila los alimentos que elegimos, y que hay otros factores aún más importantes, que intervienen en tener un estilo de vida saludable. 

Fue por eso, que decidí estudiar para ser Health Coach en el Institute for Integration Nutrition, donde se enfocan no solo en la alimentación, sino en 4 pilares del bienestar general, y un mundo nuevo empezó para mí. Un mundo mucho más consciente y feliz.


Mi misión como Health Coach, es ayudarlos, guiarlos y apoyarlos en ese proceso de descubrimiento y reconexión, para que puedan mejorar su salud, integrando cambios en su alimentación y estilo de vida, de manera que puedan alcanzar el equilibrio que necesiten para sentirse lo mejor posible. Nunca es tarde para mejorar, cambiar hábitos y reconectarnos con lo que realmente nos hace bien. Nunca es tarde para soltar lo que no suma y elegir quién quieres ser.

Conoce a

20915611_725612937647891_843467372793943
_A5A9102.jpg
La Consuelo C Troquelada.PNG
La Consuelo
Org_IIN editado.png
Health Coaching

Denisse Castillo

TriSanna Largo.png
bottom of page