Jimena Márquez

"Soy blogger en Jimena Comida Sin Estrés, y una de las fundadoras de TriSanna. Amante de la cocina, el yoga, el arte y la vida saludable. Además, soy Health Coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. En el 2017 me certifiqué como profesora de Yoga a través de United Yoga y el profesorado de 200 hrs de Rae Indigo, y en el 2019 me certifiqué como Coach especializada en Whole30, y ahora estoy haciendo una Maestría en Nutrición y Dietética y Coaching Nutricional. Pero más allá de los estudios que haya tenido, quisiera contarles brevemente sobre mi experiencia personal y cómo llegué a ser Health Coach.
Pasé largo tiempo cuestionándome qué era lo que andaba mal conmigo. Desde pequeña tuve varios malestares que no me permitían hacer las cosas como el resto de la gente. Moría de sueño todo el día y en las noches tenía insomnio, siempre estaba cansada a pesar de que mi vida era bastante inactiva, sufría de estreñimiento crónico, apatía y cambios de humor, por mencionar algunas de las cosas por las que pasaba en mi día a día. A medida que fui creciendo, empecé a tener dolores en diferentes partes del cuerpo, a los que ningún doctor encontraba explicación y todo eso, además de afectarme físicamente, afectaba mi relación con el mundo, con las personas cercanas a mí y conmigo misma.
Al no tener  ninguna  respuesta  que  me  diera  una solución, me  la pasaba
investigando sobre las posibles causas de mis malestares y fue así como llegué a  tomar  conciencia  de  la  importancia  de  la  comida  como  alimento,  lo importante que  es  elegir  los  alimentos  adecuados para ormar tu cuerpo y nutrir todos tus órganos.
  • Facebook
  • Instagram
Todos nuestros tejidos y células necesitan de alimento para formarse, fortalecerse y mantenerse vivos y sanos y, si ese alimento no es el adecuado, nuestro cuerpo empezará a quejarse y, con el tiempo, terminará fallando y enfermándose.
Fue a partir de que mejoré mi alimentación que mi vida empezó a cambiar asombrosamente. ¡Fue increíble! Los dolores fueron desapareciendo, mi cuerpo se transformó y como un cambio bueno jala a otro, empecé a hacer deporte diario y realmente sentí que en pocos meses rejuvenecí 10 años. Sin embargo, a pesar de llevar una vida saludable en cuanto a alimentación y ejercicio, no tenía controlado mi nivel de estrés. La verdad, yo nunca me sentí estresada, pero el cuerpo es sabio y empieza a enviar señales.
A mí me dio dolor de cabeza por dos meses, todos los días, a toda hora, no paraba nunca. Intenté de todo, fui a doctores, terapias alternativas de todo tipo, pero nada lograba acabar con el dolor intenso hasta que, finalmente descartado todo lo físico, me di cuenta de lo importante que es también lo emocional dentro de la salud. Si no manejamos el estrés u otros sentimientos o situaciones por las que podamos estar pasando, adecuadamente, no importa qué tan saludable comas y qué tanto ejercicio hagas, el equilibrio total no se va a dar. Entonces, sumado mi interés en temas de alimentación a mi pasión por la psicología, decidí estudiar para ser Health Coach y un mundo nuevo empezó para mí. Un mundo más feliz.

 
Estoy segura de que, si fuéramos más conscientes de la importancia de elegir adecuadamente con qué nos alimentamos, podríamos evitar muchas enfermedades y dolencias, obtener más energía y pasar una vida más placentera y feliz, porque la vida está para disfrutarse intensamente, compartirla y amar. No podemos dejar que la comida o las preocupaciones nos dominen, debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, tomar mejores decisiones y siempre recordar que la alimentación no sólo es sobre lo que ingerimos, nuestras emociones y pensamientos cumplen un rol muy importante también.
 
Mi misión como Health Coach, es apoyar a las personas interesadas en mejorar su salud, a integrar cambios en su alimentación y estilo de vida, de manera que puedan alcanzar el equilibrio que buscan. Nunca es tarde para mejorar, cambiar hábitos y reconectarnos con lo que realmente nos hace bien. Nunca es tarde para soltar lo que no suma y elegir quien quieres ser.
www.comidasinestres.com

Conoce a

La Consuelo
Health Coaching

Denisse Castillo